Camioneros de Fedesur condenaron ataque a chofer forestal en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio manifestó que "estamos 'pagando el pato' nuevamente los camioneros principalmente de la zona sur".

El trabajador recibió un balazo en un hombro cuando conducía su camión cerca del cruce Quechereguas de Ercilla.

Camioneros de Fedesur condenaron ataque a chofer forestal en Ercilla
 Aton

Por estas razones hace algunos meses los camioneros desarrollaron movilizaciones de protesta.

Llévatelo:

La Federación de Transportistas del Sur (Fedesur) expresó su rotunda condena al ataque que sufrió un camionero forestal en Ercilla ocurrido ayer en la comuna de la Región de La Araucanía.

Carlos Bretti, presidente de la organización, remarcó que "lamentamos los hechos y una vez más le tocó a uno de los nuestros. No entendemos por qué nos tienen que atacar en consecuencia que nosotros no tenemos problemas con ninguna comunidad de ningún tipo".

Agregó que "no tenemos problemas con comunidades indígenas, huilliches, mapuche, lo que sea. Estamos 'pagando el pato' nuevamente los camioneros principalmente de la zona sur".

Bretti indicó que se mantienen muy pendientes del estado de salud del trabajador desde el primer minuto de ocurridos los hechos.

Carlos Montenegro, de 56 años, evoluciona favorablemente internado en un centro de salud de Concepción hasta donde fue derivado tras recibir un balazo en un hombro cuando conducía su camión cerca del cruce Quechereguas de Ercilla donde se desarrollaban incidentes entre comuneros y Carabineros de La Araucanía.

Joel Ballester, jefe del servicio de Urgencia del Hospital Clínico del Sur detaló que "se encuentra internado en la unidad de paciente crítico, está sinedo atendido por un equipo multidisciplinario de profesionales. Se encuentra consciente, evolucionando favorablemente, fuera de riesgo vital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter