Los camioneros de la Federación del Sur a través de José Villagrán, su representante en Temuco, conversaron con la Intendencia de la Región de La Araucanía para manifestarle su preocupación frente al reciente ataque incendiario ocurrido en Collipulli, donde tres camiones fueron quemados la tarde del jueves.
El representante reconoció haber solicitado a la autoridad regional que "tiene que haber una autoridad política, para poder solucionar este problema, porque aquí se tiene que hacer respetar el estado de Derecho y las leyes que están vigentes deben hacerse cumplir".
Además, Villagrán informó que le solicitaron a la intendencia poder reunirse con el presidente de la República para buscar una solución al problema.
El dirigente recordó que a la fecha son 63 los camiones que han resultado destruidos a raíz de atentados incendiarios.
En tanto, sigue la polémica luego del violento allanamiento denunciado por la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu en la zona, y que incluyó "uso de perdigones, patadas de pies y puños", según lo informó el werkén Daniel Melinao.
Entre los lesionados se encuentra un adulto mayor identificado como Venancio Montoya, de 78 años, lo que motivó que este viernes organizaciones mapuche presentaran sendas cartas de protesta en La Moneda y en el Palacio de Tribunales.