En un control carretero y con la ayuda de un perro policial en Lautaro, Región de La Araucanía, Carabineros logró detectar un millonario cargamento de marihuana que era llevado desde Santiago con destino Puerto Montt, Región de Los Lagos.
Personal del OS-7 de la policía uniformada, junto al can adiestrado "Flawy", lograron la incautación de 21.000 dosis y más de 5 kilos de marihuana elaborada en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Lautaro, avaluado en cerca de 54 millones de pesos.
"Luego de efectuar un recorrido con el can detector antidrogas, éste da una alerta positiva al exterior del vehículo del mismo, encontrando al interior y en el maletero la cantidad de 5,49 kilogramos de marihuana elaborada", confirmó el capitán Rodolfo Moller.
El conductor del vehículo donde se transportaba la droga fue arrestada.
"Esta persona, una vez es detenida, se pudo comprobar que mantiene un amplio prontuario policial por delitos como tráfico de drogas, microtráfico de drogas, porte de arma blanca, lesiones, y además se mantenía incumpliendo una medida de arresto domiciliario nocturno", detalló el uniformado.
El sujeto, de 33 años, fue llevado ante la Justicia y fue formalizado por este delito, por lo que ahora quedó en prisión preventiva.