Carabinero fue atropellado durante verificación de auto abandonado en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El policía revisaba un vehículo que estaba estacionado en el Cruce Quechereguas, que mantenía encargo por robo, cuando apareció un segundo y lo embistió.

Los otros policías que apoyaban el procedimiento usaron su arma de servicio y obligaron a la camioneta a detenerse, pero su conductor huyó por los bosques en plena oscuridad.

Carabinero fue atropellado durante verificación de auto abandonado en La Araucanía

El policía atropellado es un sargento primero, que fue llevado al Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Un carabinero fue atropellado la noche de este jueves por una camioneta cuando realizaba la verificación de otro vehículo, que mantenía encargo por robo y estaba abandonado y estacionado en la Ruta 5 Sur en La Araucanía.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el Cruce Quechereguas.

"Mientras personal territorial, apoyado por personal COP, efectuaba una verificación de un vehículo con encargo por robo vigente, sorpresivamente se aproxima otro vehículo, que atropella a uno de nuestros carabineros", reportó el general Cristián Mansilla, jefe de Zona Araucanía para el Control Orden Público.

"Inmediatamente el personal hace uso de su arma de servicio contra el vehículo, provocando que choque contra un carro blindado", continuó.

Sin embargo, el conductor aprovechó la oscuridad del momento y del lugar huyó a través de los bosques.

La camioneta que arremetió contra el policía también mantenía encargo por robo.

El carabinero atropellado es un sargento primero de la Segunda Comisaría COP "Pailahueque": fue llevado al Hospital de Victoria, donde se encuentra recibiendo atención fuera de riesgo vital.

"Condenamos y repudiamos este tipo de hechos", expresó el general Mansilla, que instruyó a un equipo multidisciplinario las diligencias y rastreos para encontrar al conductor.

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, expresó que "reafirmamos que carabineros día a día se esfuerza por llevar a cabo su trabajo, poniendo en riesgo muchas veces su vida y necesitamos reforzar no solamente el apoyo sino con legislación que permita también defender a carabineros frente a esta circunstancias. También señalar de que carabineros reacciona bien, y apoyamos el hecho que haya reaccionado para poder recuperar esta camioneta y esperamos que en las próximas horas se pueda dar con estos responsables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter