Un carabinero resultó con lesiones graves tras un ataque armado contra la Subcomisaría de Ercilla, en La Araucanía.
La víctima, identificada como el cabo primero Javier Fuentes Villanueva, de la dotación de la comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, recibió parte de los disparos contra la unidad policial en distintas partes del cuerpo, presentando las lesiones más graves en el abdomen y en su mano izquierda.
Después de ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Victoria, el jefe de zona de Control Orden Público en La Araucanía, general Marcelo Araya, detalló que el efectivo "afortunadamente ha estado evolucionando bien a este atentado, directo contra la vida de un carabinero".
Según los primeros antecedentes, los responsables iban a bordo de un vehículo en movimiento cuando dispararon e hirieron al funcionario, que estaba de guardia. Carabineros mantiene un vasto operativo en la zona para intentar dar con los sujetos.
Además, la policía está atenta por si el afectado llega a presentar complicaciones, para así trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad, que en este caso sería el Hospital Hernán Henríquez Aravena.
Los antecedentes de este hecho ya están en manos del Ministerio Público.