En el marco de los servicios preventivos por Semana Santa, Carabineros del OS-7 Araucanía, a raíz de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, lograron la detención de dos hombres y la incautación de más de 5.000 dosis de pasta base de cocaína.
El capitán Rodolfo Moller jefe del OS-7 en La Araucanía, explicó que gracias a diligencias desarrolladas bajo la Ley de Drogas, se tomó conocimiento que dos sujetos "trasladarían una indeterminada cantidad de droga desde la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, hasta las ciudades de Temuco y Valdivia, usando para su cometido un bus interprovincial, por lo que se dispusieron los servicios, controlando a los dos sujetos en el terminal de buses Bio-Bío, en el sector centro de Temuco, haciendo una revisión de su equipaje conforme a orden judicial, incautando más de 5.000 dosis de pasta base de cocaína".
La droga, pretendía ser comercializada durante el fin de semana largo, por lo que Carabineros llamó a la comunidad a hacer denuncias de manera anónima al Fono Drogas 135.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención. En tanto, la droga será remitida al Servicio de Salud respectivo para su destrucción.