Carabineros detuvo a cuatro personas e incautó arsenal en Lumaco
Los sujetos son acusados por robo con violencia, amenazas, disparos injustificados y porte y tenencia de armas de fuego.
Los sujetos son acusados por robo con violencia, amenazas, disparos injustificados y porte y tenencia de armas de fuego.
Carabineros detuvo este miércoles a cuatro personas acusadas de distintos ilícitos ocurridos en la Región de La Araucanía e incautó un gran arsenal.
Según detalló la policía, los detenidos -tres adultos y un menor de edad- son acusados por robo con violencia, amenazas, disparos injustificados y porte y tenencia de armas de fuego.
En el operativo efectuado por funcionarios del OS-9 en Lumaco, se incautaron dos escopetas calibre 12, sin encargo por robo y ambas a nombre de personas fallecidas. Además, encontraron dos rifles de aire comprimido modificados para el disparo y cuatro cajas con cartuchos de calibre 12.
El coronel Richard Gutiérrez, jefe subrogante de la IX Zona Araucanía, detalló que los sujetos "tenían participación en distintos delitos ocurridos acá en la región relacionados con robo con intimidación, uso de armas de fuego y otros delitos asociados que fueron denunciados por los afectados".
Así, esta madrugada el personal del GOPE y otros estamentos de Carabineros detuvieron a los cuatro sujetos. Algunos de ellos ya tenían antecedentes policiales.
En tanto, la justicia determinó que los tres adultos involucrados en los delitos quedaran con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y total; mientras que el joven será trasladado hasta un centro para menores en la Provincia de Malleco.
Ante esto, la Fiscalía, que solicitó la prisión preventiva, presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para cambiar esta determinación de los Tribunales de Justicia, que será revisado mañana.