Carabineros detuvo a dos sujetos acusados de realizar un millonario robo en el centro de la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía.
Según la información policial, dos hombres y una mujer habrían roto el vidrio de un automóvil estacionado en un banco para sustraer 2,5 millones de pesos desde el interior, para posteriormente escapar en otro vehículo.
Uno de los afectados hizo la denuncia a Carabineros, que se dirigió en la dirección en la que huyeron los sospechosos, persecución que terminó con ellos chocando contra una barra de contención de un puente mecano.
"Gracias a la oportuna llegada del personal, los cuales realizaron un peritaje con la víctima, lograron divisar a estos delincuentes, que huyeron en un vehículo e iniciaron una persecución hasta llegar a la Sexta Faja", puntualizó el comisario Víctor Quezada.
El funcionario policial agregó que tras el choque lograron arrestar a uno de los involucrados, quien llevaba el dinero sustraído, y "tras diligencias alrededor de las 15:00 horas (se dio con) la detención de la segunda persona, que también estaba con lesiones por la colisión en la que participó".
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención.