Carabineros detuvo a tres personas tras violento desalojo en predio de Freire

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El lugar estaba siendo tomado de manera ilegal por un grupo de cerca de 40 personas, que estaban encapuchados, con barricada incendiaria y portando armas de fuego.

Aunque se registraron enfrentamientos, no se dio cuenta de lesionados.

Carabineros detuvo a tres personas tras violento desalojo en predio de Freire
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres sujetos que se enfrentaron a funcionarios policiales durante un desalojo la madrugada de este domingo en la localidad de Quepe, comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.

La policía uniformada detalló que el hecho se dio en el Predio de Pichiquepe, cuando fueron llamados para realizar un desalojo de este sitio agrícola que, según los datos oficiales, estaba siendo tomado de manera ilegal por un grupo de cerca de 40 personas.

Al llegar, se percataron que unos sujetos -provistos con barricadas incendiarias y armas de fuego- intentaron entrar de forma ilegal al predio, por lo que se generó un enfrentamiento entre los carabineros y estos sujetos. Finalmente se logró la detención de tres personas, sin dejar heridos.

"Siendo alrededor de las 02:00 horas de hoy en la madrugada, unas víctimas que residen en el fundo Pichiquepe efectuaron un llamado al nivel de emergencia 133 de Carabineros, denunciando que alrededor de 30-40 sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego, usurparon su predio", detalló César Bobadilla, Jefe de la novena Zona de La Araucanía.

En la misma línea, indicó que "una vez que se constituye el personal de Carabineros, corrobora esta denuncia y efectivamente habían sujetos encapuchados, con barricada incendiaria y portando armas de fuego, procediendo de alguna u otra forma ingresar al predio".

"En este contexto, nuestro personal es violentamente atacado y vilmente atacado por estos sujetos. Además de las tres personas que fueron detenidas por el delito de usurpación, logramos la incautación de armamento de fuego, munición, machetes y motosierras usadas para la comisión de este delito", acotó el funcionario policial.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter