Carabineros detuvo a tres sujetos tras ser acusado de intentar sustraer a un menor de edad en Cholchol, Región de La Araucanía.
Antecedentes preliminares señalan que la madre alertó a Carabineros luego de que los tres sujetos ingresaran a su propiedad sin autorización y le intentaran vender unas poleras. Tras negarse a comprarlas, uno de los imputados tomó a su hijo de 3 años exigiendo dinero a cambio de no llevárselo; la madre entregó 200 mil pesos en efectivo.
"Los sujetos amenazan a la mujer con llevarse al menor de edad, esta accede a la entrega de dinero y los sujetos huyen con el dinero en dirección hacia la ciudad de Nueva Imperial donde son fiscalizados por carabineros en el sector del cementerio, de acuerdo a las características entregadas por la víctima, siendo detenidos y trasladados a la unidad policial", precisó el Mayor Javier Sepúlveda, encargado de la Comisaría de Nueva Imperial.
Tras la detención se recuperó casi un millón de pesos en efectivo, se incautó el vehículo donde los sujetos se movilizaban, dinero y otras especies.
Los tres imputados, de 18, 25 y 42 años de edad, quedaron en prisión hasta el 3 de noviembre, día en que se desarrollará su formalización.