Un procedimiento de Carabineros dejó tres personas detenidas, vehículos y armas de fuego incautadas en la comuna de Curacautín (Provincia de Malleco, Región de La Araucanía).
Tras diligencias efectuadas por la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) se logró la detención de los sujetos, en cuyo poder se mantenían tres vehículos con encargo vigente por robo desde la Región Metropolitana y cuyas patentes habían sido adulteradas.
Los automóviles están avaluados en 35 millones de pesos y sus números de serie estaban borradas de manera artesanal. Además, la documentación había sido "blanqueada", informó Carabineros.
"Los peritajes de la SEBV permitieron corroborar que no reunían las características de una placa patente que entrega el Registro Civil para un vehículo motorizado", indicó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial.
SÓLO UNO QUEDÓ TRAS LAS REJAS
El fiscal César Bustos agregó que en tribunales "se formalizó a los tres sujetos por tenencia de placas falsas, porte ilegal de arma de fuego y patentes adulteradas".
La Justicia dispuso la prisión preventiva de uno de los imputados, y los otros dos quedaron con arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual.
En poder de los detenidos se encontraron municiones de fusil calibre 7.62 y dos escopetas calibre 22.
Carabineros recomendó a los compradores de vehículos que frente a cualquier sospecha le den cuenta, para determinar si el producto tiene un origen ilícito.