Carabineros recuperó un camión cargado con más de seis mil kilos de avena, robada en el sector Púa de la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.
Se trata de un procedimiento efectuado por personal de Control y Orden Público, que recibió una denuncia de un particular respecto a que había sujetos robando su consecha al interior de su campo.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales descubrieron a dos sujetos trasladando la carga en sacos y cuya procediencia no pudo ser acreditada.
El comisario de Victoria, Ramiro Lobos, indicó que "se logró la detención de dos personas quienes venían saliendo desde el interior del campo con un camión cargado de sacos de avena".
El vehículo transportaba 132 sacos de avena equivalentes a 6.204 kilos, cosecha que había sido sustraída minutos antes.
Para Luis Calderón, coordinador de Seguridad para La Araucanía, esto constituye un gran acierto y da cuenta de la coordinación que se ha logrado en el Plan Cosecha Segura que brinda apoyo en época estival para evitar robos.
"Valorar el actuar de Carabineros y el actuar además coordinado con esta entidad público-privada que es la mesa de Trabajo por el Plan Cosecha. Individuos, que quedaron detenidos, proceden a ingresar a un predio y se dan cuenta de un procedimiento que tiene como resultado dos detenidos, incautación de un camión y a su vez, la devolución del grano al propietario del predio. Sin duda valoramos el esfuerzo y el éxito de esta diligencia", detalló Calderón.
Los detenidos, el camión y la carga quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la correspondiente audiencia de control de detención.