Carro blindado de Carabineros fue atacado a balazos en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se reportan personas lesionadas tras el hecho.

Carro blindado de Carabineros fue atacado a balazos en Collipulli
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Desconocidos dispararon contra un carro blindado de personal de Control de Orden Público de Carabineros en la comuna de Collipulli este jueves.

Según información preliminar, los sujetos atacaron el vehículo desde un bosque contiguo a un camino secundario en el sector de Collico. Hasta ahora, no se reportan personas lesionadas.

Por la similitud de este hecho con lo ocurrido ayer en la subcomisaría de Carabineros de Ercilla, el general jefe de la Novena Zona, César Bobadilla, y la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, entregarán algunas cifras y antecedentes de los últimos ataques esta tarde.

"Resulta con daños un vehículo de la intervial de la concesionaria. Hemos reforzado algunos puntos más críticos que tenemos en la región, principalmente Ruta 5 Sur y algunas rutas adyacentes, donde sabemos que se cometen algunos hechos violentos y atentados", puntualizó Bobadilla.

Además, detalló que "este despliegue lo debemos en coordinación, hoy en día con la macro zona sur, que tiene asiento en la ciudad de Valdivia y con distintas unidades, tanto en la octava región cono sur de la región, como la Novena Región misma".

Estos ataques ocurren en medio de los alegatos por la solicitud de nulidad en el fallo del caso Catrillanca, determinación que la Corte Suprema dará a conocer el próximo 5 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter