En la mañana de este lunes se inició la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado de al menos siete delitos de connotación sexual, incluyendo la violación de la joven Antonia Barra.
Previamente, Fiscalía anunció que solicitará las penas más altas que contempla la justicia en contra de Pradenas, es decir, más de 40 años de presidio.
El abogado defensor Javier Jara Müller sostuvo que "ya está agotado por cuanto esto debió realizarse en el periodo correspondiente a la investigación, esto es lo mismo porque el señor representante de A.D. que pide estas diligencias está en la misma función en este estado procesal que el Ministerio Público, y el Ministerio Público no puede realizar ninguna actividad investigativa, ni encender el teléfono, porque esto quiere decir que va a extraer información, y esa extracción de información es una diligencia propia de la etapa en la investigación".
El fiscal Miguel Rojas indicó que en la primera jornada de la audiencia "se revisaron aspectos formales. La defensa ha solicitado la corrección de vicios formales respecto de la acusación particular de un querellante para efectos de seguir con esta etapa procesal".
"Esta audiencia se extendería por lo menos un par de días", para comenzar con el juicio y la acusación formal de parte de la Fiscalía, adelantó el persecutor.
Pradenas actualmente se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde hace más de un año.