La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que en la comuna de Lonquimay se mantienen 999 familias en condición de aisladas por acumulación de nieve en caminos vecinales.
Los sectores afectados son Icalma, Cruzaco, Quinquen, Galletue, Huallenmapu, Marimenuco, Liucura, Piedra Blanca, Tralilhue, Lolen y Mitrauquén.
En tanto, la comuna de Curacautín, presenta alta vulnerabilidad producto de la acumulación de nieve en la Ruta CH-181, lo que ha ocasionado accidentes vehiculares de diversa consideración, además de aislamiento de población en los sectores alto.
También en Nueva Imperial y Carahue se mantienen familias aisladas producto del aumento de caudal de distintos ríos. En las comunas de Saavedra y Toltén se han registrado eventos de remoción en masa.
A raíz de estos, la Intendencia de La Araucanía actualizó y modificó la cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Nueva Imperial, Carahue, Saavedra y Toltén, por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 27 de junio de 2019.