Al menos cinco sedes sociales de la comuna de Carahue, en la zona costera de la Región de La Araucanía, resultaron completamente quemadas en horas de la madrugada, como también antenas de telecomunicaciones, lo que mantiene a la localidad sin señal.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un ataque incendiario que afectó a casi una decena de estructuras en distintos sectores rurales de Carahue.
La alcaldesa (s) de Carahue, Julieta Rodríguez, lamentó este hecho y "el panorama que se está viendo acá, la gente está muy preocupada, está muy asustada, se pierde todo un trabajo de los dirigentes, que durante la noche se vieron afectados y donde visualizan y se observan este tremendo daño a sus espacios comunitarios, entonces es muy difícil y muy preocupante".
En detalle, en el sector denominado "Dinamarca" dos sedes sociales resultaron quemadas, mientras que en el sector de "Mate y Sánchez" se incendiaron la sede de la junta de vigilancia Villa Las Araucarias, la sede social de la agrupación de pequeños agricultores, además del baño y sala de profesores de la ex escuela ubicada en el lugar.
Por su parte, en el sector "La Torre" también resultó quemada la sede del comité de pequeños agricultores, la torre de Conaf, una antena de la empresa de telecomunicaciones Movistar, otra antena de las juntas de vigilancia y dos casas particulares.
Hasta la zona se trasladaron equipos de emergencia municipales como también la gobernadora de la provincia de Cautín, Constanza Marchant.
En tanto, el diputado por la zona Miguel Mellado (RN) reiteró el llamado a estado de sitio en La Araucanía: "Nuevamente se lo pido, porque es la única manera que las Fuerzas Armadas tengan más atribuciones contra le narcoterrorismo"