Inspectores de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con Carabineros, clausuraron una casona donde realizaban fiestas clandestinas durante la madrugada, tras diversos reclamos hechos por vecinos.
Los habitantes del sector denunciaron que comenzaban a las cuatro de la madrugada en el inmueble de calle Balmaceda 626, donde también había venta ilegal de alcohol.
Sobre la clausura de esta casa, el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Henry Ferrada, sostuvo que "estamos muy satisfechos de poder concretar esta situación que habíamos pedido a tribunales hace bastante tiempo y que hoy nos están apoyando en este proceso".
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Manantial del sector Balmaceda, Mario Olivera, afirmó que "nosotros siempre estamos luchando por mejorar el barrio y, por supuesto, sacar todo esto que afecta a la comunidad y especialmente donde hay tantos colegios".
Desde el año 2019 en Temuco han sido clausurados cinco locales del tipo after, que afectan considerablemente la calidad de vida de los vecinos del sector.