La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, en la Región de La Araucanía, se opone a la marcha que comunidades mapuches de Ercilla realizarán este 3 de abril como una forma de pedir justicia por la muerte de Camilo Catrillanca y protestar por la militarización del Wallmapu.
El presidente del gremio, Gustavo Valenzuela, dijo que "el Gobierno debe tomar medidas para que estas movilizacion, que no son autorizadas, provoquen desmanes".
En tanto, Aucán Huilcamán, werkén del Consejo de Todas Las Tierras, subió un video a la plataforma de YouTube, donde invitó a la comunidad a participar de la actividad.
"La ciudad de Temuco está asentada en el territorio mapuche, allí anunciaremos el futuro mapuche basado en la ruta de la libre autodeterminación y la restitución de los derechos conculcados", sostuvo el dirigente.
La oposición de algunos sectores se debe a que en la marcha del 20 de marzo, realizada por las calles céntricas de la comuna, dejó una veintena de detenidos y millonarios destrozos.