Conaf controló incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Malalcahuello
Las superficie consumida se mantienen en 0,01 hectáreas por confirmar.
El foco inició producto de un rayo la última jornada, según la Corporación Forestal.
Las superficie consumida se mantienen en 0,01 hectáreas por confirmar.
El foco inició producto de un rayo la última jornada, según la Corporación Forestal.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que fue controlado este viernes el incendio forestal que se registra desde ayer jueves al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.
Según la información del organismo, el siniestro se originó la última jornada por la caída de rayos y ha consumido hasta ahora una superficie de 0,01 hectáreas de vegetación por confirmar, número que se mantendrá "hasta poder determinarlo una vez que el incendio haya sido extinguido".
El director regional de la Conaf, Julio Figueroa, apuntó que "las condiciones climáticas del lugar son de baja nubosidad", en tanto que "durante la noche hubo fuertes precipitaciones, lo cual nos facilita la operación para poder contener y controlar el incendio forestal", lo cual esperaban lograr precisamente esta jornada.
La superficie afectada es pequeña hasta ahora, aunque el fuego ha consumido bastantes araucarias.
Dese ayer en Curacautín rige alerta roja, decretada por la Intendencia, debido a la emergencia.
CONTROLADO Incendio forestal por tormenta eléctrica (rayo) en la Reserva Nacional #Malalcahuello (Región de La Araucanía), afecta 0,01 hectárea. pic.twitter.com/VSFxCZjyYR
— CONAF (@conaf_minagri) November 20, 2020