El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Rigoberto Chaperón Morales de 67 años a cumplir la pena de 61 días de reclusión como autor del cuasidelito de lesiones menos graves en contra la estudiante estudiante identificada con las iniciales E.F.Q de 16 años y a la pena de 541 días de presidio por huir del lugar del accidente, ambos ilícitos perpetrados el 5 de junio de 2017.
En total Rigoberto Chaperón deberá pasar 602 días tras las rejas y quedó inhabilitado de por vida para conducir vehículos motorizados.
La fiscal Claudia Turra precisó que el día de los hechos, alrededor de las 07:40 horas, el condenado, mientras conducía un taxibús de la línea seis por Avenida Javiera Carrera de Temuco, en la intersección con calle Luis Durand dobló y atropelló E.F Q, quien cruzaba por un paso de peatones con luz verde.
Turra agregó que a consecuencia del atropello, la víctima resultó con un traumatismo encéfalo craneano y esguince de rodilla derecha, lesiones de carácter menos graves, pues demoraron en sanar entre 21 a 24 días.
La fiscal precisó que luego de producido el atropello, "el acusado no detuvo la marcha del bus, abandonando el sitio del suceso, no prestó ayuda a la víctima ni dio cuenta a la autoridad policial del hecho".
La sentencia fue dictada por los jueces Patricia Abollado, José Ignacio Rau y Adriana Knopel.