La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Araucanía confirmó la detención de un matrimonio acusado de matar a una mujer que vivía sola en un sector rural de Loncoche.
La víctima fue identificada como Gabriela Aburto Millacura, de 74 años, quien fue encontrada muerta por vecinos de la comunidad mapuche Juan Blas Aburto Iñilef del sector Niguén.
La mujer, cuya muerte conmocionó a la zona, estaba tendida en el interior de su casa con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente en la cabeza.
La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que se detuvo al matrimonio compuesto por Rigoberto Gajardo y María Camaño, quienes estuvieron realizando algunas labores de campo en la propiedad de la mujer asesinada y tendrían relación en el hecho, el cual es investigado como robo con homicidio.
En el lugar se encontraron huellas dactilares que apuntan al matrimonio, quienes son investigados por cometer robo con homicidio.
"A los imputados se les solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de garantía de Loncoche tras ponderar los diferentes antecedentes que fueron expuestos en la audiencia dados principalmente por la prueba recogida por personal de la Brigada de Homicidios", indicó la fiscal de Loncoche, Ghislaime Durán.
Ambos acusados fueron trasladados a la cárcel de Villarrica, donde cumplirán con la prisión preventiva.