Corte mantuvo prisión preventiva de chofer del accidente en el que murieron tres escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres estudiantes de Perquenco perdieron la vida al viajar en la máquina, que tenía 140 infracciones en cinco años.

Corte mantuvo prisión preventiva de chofer del accidente en el que murieron tres escolares
 Julio Torres

Sigue el sumario interno en el INJUV que contrató el servicio.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva de Benjamín Toledo Ibarra, de 29 años, chofer del bus que volcó en Victoria y en el que tres estudiantes perdieron la vida.

Según la investigación, la conducción temeraria provocó el volcamiento en la Ruta CH-181, cuando Toledo trasladaba a la nieve a una delegación del Colegio San Sebastián de Perquenco, en La Araucanía.

Los ministros del tribunal de alzada de Temuco consideraron que no han variado los antecedentes, por lo que decidieron que el imputado debe seguir en prisión preventiva a la espera del comienzo del juicio.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, el bus presentaba más de 140 infracciones impagas en cinco años, y se investiga además documentación adulterada del chofer.

Los familiares de los fallecidos se harán parte en el juicio en busca de reparar en parte el daño ocasionado a partir de la tragedia.

El sumario interno continúa en el Instituto Nacional de la Juventud, entidad que contrató el servicio, para aclarar cómo se fectuó el procedimiento y la licitación para el trágico recorrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter