Cuatro detenidos por asaltos armados a faenas forestales en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pertenecen a la comunidad We Newén y tienen antecedentes por homicidio frustrado, violación, robo con violencia, receptación, lesiones e incendio.

En su poder se hallaron tres escopetas hechizas, tres rifles de aire comprimido y munición de distintos calibres.

Cuatro detenidos por asaltos armados a faenas forestales en Collipulli
 Carabineros

Los delincuentes serán formalizados por robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas de fuego y munición.

Llévatelo:

Con apoyo de personal de Control Orden Público, funcionarios del OS-9 de Carabineros allanaron cuatro domicilios de la toma "We Newen" de Collipulli, deteniendo a igual número de sujetos por su presunta responsabilidad en asaltos armados contra faenas forestales.

La irrupción policial -autorización judicial mediante- permitió además la incautación de tres escopetas hechizas y tres rifles de aire comprimido, junto con munición de distintos calibres.

"Es importante que haya una disminución del poder de fuego en personas que tienen una tendencia a la comisión de delitos. Por lo tanto, el hecho de que se hayan incautado armas hechizas entrega mayor tranquilidad a todas las personas de la Provincia de Malleco y de La Araucanía", señaló el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que los cuatro sujetos "pertenecientes a la comunidad We Newén están vinculados directamente" con dos ataques registrados hace cuatro meses.

El primero ocurrió el 20 de mayo en el campamento forestal La Granja, ubicado en la Ruta R-332, donde delincuentes armados intimidaron a trabajadores y robaron motosierras y equipos portátiles de comunicación.

Al día siguiente hubo un ingreso a la faena forestal San Antonio, donde trabajadores fueron agredidos para el robo de una camioneta y otras especies.

PRONTUARIO

Los cuatro detenidos presentan amplio prontuario policial, con delitos como homicidio simple frustrado, violación impropia, robo con violencia, receptación, lesiones e incendio, entre otros.

Ahora serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Collipulli por robo con intimidación, robo con violencia, porte y tenencia de armas de fuego y munición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter