Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, con la quema de cuatro máquinas forestales que le prestaban servicio a la empresa Forestal Arauco.
El hecho se registró en la ruta que une Carahue con Tirúa, en el sector de Loncoyamo.
Personal de Carabineros llegó al lugar y se traslada al sector personal de la Brigada Especial de la PDI para estos hechos.
En el lugar se encontraron panfletos firmados por un órgano de resistencia territorial vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el que piden la liberación de los presos políticos y manifiestan el rechazo al Plan Araucanía.
Se trata del tercer ataque incendiario en menos de cinco días en la región.
El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, planteó que "este grupo minoritario, que está actuando desde hace mucho tiempo, está reaccionando porque lo que está viendo que nosotros estamos proponiendo con el plan Impulso está haciéndole mucho sentido a la gente, está teniendo mucho apoyo".
"A veces son reacciones que se producen por eso, en los dos últimos atentados han colgado panfletos en contra del Plan Impulso", indicó.
Mayol recalcó que "yo creo que oponerse a algo que está prometiendo invertir 8.500 millones de dólares para sacar la región arriba es bastante insensato".