Cuatro sujetos formalizados por ataque con "boleadoras y disparos" a Carabineros en Vilcún

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la información policial, fueron detenidos tras ingresar al Centro INIA Carillanca y agredir a los uniformados, sin registrar lesionados.

Fueron acusados de los delitos de usurpación violenta, atentado y amenazas contra la autoridad y daños, quedando con firma mensual.

Cuatro sujetos formalizados por ataque con
 Cedida
Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron formalizados este domingo por los delitos de usurpación violenta, atentado y amenazas contra la autoridad y daños tras ingresar a las instalaciones del Centro Experimental INIA Carillanca de Vilcún, Región de La Araucanía.

Según la información de Carabineros, este hecho se registró ayer cuando los imputados ingresaron a este recinto atacando a personal uniformado con boleadoras y disparos, siendo posteriormente detenidos.

"Una vez llegada la cooperación del personal de Control de Orden Público al lugar, se detiene a cuatro personas hombres adultos y pasan a disposición del Ministerio Público por los delitos de atentado contra la autoridad y usurpación violenta, no resultando el personal de Carabineros lesionado", informó el teniente Pablo Aguayo, comisario de los Servicios 3ª Comisaría Padre Las Casas.

Los cuatro involucrados fueron formalizados este domingo por usurpación violenta, atentado y amenazas contra la autoridad y daños: quedaron con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse al INIA Carillanca.

Además, se decretaron tres meses de plazo de investigación por estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter