La Seremi de Salud en La Araucanía decomisó 650 kilos de carne y alimentos en más de 94 fiscalizaciones que se han efectuado desde el 20 de agosto en la zona con motivo del inicio de Fiestas Patrias.
Junto a las fiscalizaciones, se cursaron 15 sumarios sanitarios, confirmó la seremi del ramo, Katia Guzmán, agregando que "nos encontramos con carne vencida y longaniza que también no estaba en condiciones de ser consumida, carne molida a granel, la cual no está autorizada".
Los fiscalizadores centraron su trabajo en establecimientos comerciales y carnicerías pero también en frigoríficos y fábricas de empanadas en el centro y en la Feria Pinto de Temuco.
La seremi Guzmán, llamó a la ciudadanía a tener cuidado y preocuparse que la grasa en la carne no esté reblandecida, que las carnes presenten humedad y brillo, sin malos olores ni colores extraños, de lo contrario se arriesga a una infección intestinal o a problemas derivados de consumir productos vencidos.
Por su parte el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se encuentra efectuando fiscalizaciones a los ganaderos y frigoríficos que transportan animales, con el objetivo, se indicó de prevenir el abigeato, delito común en los días previos a las Fiuestas Patrias en sectores rurales de La Araucanía.