El juez de Garantía de Collipulli, Mauricio Poblete, decretó arresto domiciliario parcial y arraigo comunal para un sujeto acusado de quemar un camión.
La tarde de este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al imputado por su presunta participación en el hecho que se produjo en la ruta hacia Curaco, donde el conductor del móvil habría sido amenazado con armas.
En el lugar se inició un amplio operativo, el cual logró dar con la captura de un hombre quien fue puesto a disposición de la justicia.
Críticas a la decisión
Tras conocer la resolución del tribunal, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, dijo que "no aceptaremos sucesos como estos en ninguna parte. La violencia no es el camino y se castigará a toda persona que los cometa".
Manoli añadió que "uno de mis enfoques en mi gestión será precisamente la seguridad y dejar de lado la impunidad".
El diputado Miguel Mellado (RN) planteó que "la justicia está fallando en esta región, pero especialmente el juez de garantía de Collipulli tuvo miedo, miedo de hacer efectiva la prisión preventiva para este terrorista que quemó el camión, bajó al chofer a punta de pistola".
"Era premeditado lo que estaba haciendo. Esto no es solamente maldad, es para sembrar el terror en aquellas personas que están haciendo una faena forestal y que están trabajando en esta Región de La Araucanía", sostuvo.
El parlamentario insistió que "ya basta de tener miedo, basta de ser timorato para aplicar las leyes. Ojalá puedan revertir esta situación más arriba en las cortes, porque la verdad es que este tipo de gente tiene que estar presa".
La intendencia de La Araucanía apelará ante la Corte de Apelaciones de Temuco a lo decretado por el juez del Juzgado de Garantía de Collipulli.
El tribunal lo dio tres meses al Ministerio Público para desarrollar la investigación.