Delegado presidencial de La Araucanía no firmó acuerdo por la paz de alcaldes y gobernador
El argumento fue que el Gobierno hará su propio encuentro.
Momento cuando los alcaldes estampan su firma.
El argumento fue que el Gobierno hará su propio encuentro.
Momento cuando los alcaldes estampan su firma.
El delegado presidencial en La Araucanía no firmó el acuerdo por la paz organizado por el gobernador y los alcaldes de la región.
Raul Allard se retiró de la reunión sin estampar su firma en el documento como sí lo hicieron 28 de los 32 jefes municipales y el gobernador regional, Luciano Rivas.
Al ser consultado por los motivos, Allard indicó que se debe a que el Gobierno se encuentra programando otros encuentros sobre el mismo tema.
El representante del Ejecutivo agregó que "vinimos aquí en representación del Presidente Boric. Valoramos el encuentro pero esto tendrá su propio camino. Yo no voy a firmar. Valoramos el encuentro pero vamos a hacer otros encuentros entre todas las autoridades".
El gobernador Rivas quedó disconforme con la decisión del delegado Allard: "Yo lamento que no haya realizado la firma, pero bueno es parte también de la democracia. Es importante respetar los espacios".
Trascendió que el gobierno regional se encuentra programando un encuentro o mesa de convergencia por la paz en Temuco y al que serán invitados dirigentes mapuche y políticos de la zona.
Cabe consignar que el gobernador sólo invitó a los alcaldes y miembros del Consejo Regional.