Los delegados presidenciales de las regiones del Biobío y La Araucanía, Daniela Dresdner y José Montalva, respectivamente, sostuvieron una reunión interregional para abordar la seguridad y el estado de excepción que actualmente rige en la Macrozona Sur.
Montalva sostuvo que "la seguridad no puede reconocer fronteras, aquí muchas veces muchos de los hechos de violencia rural se dan en el deslinde entre distintas regiones, también distintas provincias, entonces la coordinación macrozonal con las experiencias que nos podamos transmitir unos y otros es muy importante, y en eso queremos reconocer el trabajo permanente que ha tenido el Ministerio Público de colaborar también en estas coordinaciones".
En la cita también contó con la presencia de los altos mandos de Carabineros, el Ejército, la Policía de Investigaciones, Gendarmería y el Ministerio Público.
Delegada @dani_dresdner y delegado @josemontalva inician la segunda actividad en #Temuco, junto a Jedena; @PDI_CHILE ; Ministerio Público y @Gendarmeria_CL , para llevar a cabo una jornada interregional de la Macro Zona Sur. pic.twitter.com/FPdAsad1Pd
— DPR Biobío (@DPRBiobio) July 12, 2023
Tal como lo ha mandatado nuestro presidente @gabrielboric, seguiremos trabajando para entregarle seguridad a las familias de los distintos territorios. pic.twitter.com/PgZnOQKPaq
— Daniela Dresdner (@dani_dresdner) July 12, 2023