Desconocidos incendiaron maquinaria en la Región de La Araucanía
El atentando ocurrió durante la madrugada de este sábado.
Gobierno dijo que está a la espera de los resultados de la investigación.
La zona está siendo periciada.
El atentando ocurrió durante la madrugada de este sábado.
Gobierno dijo que está a la espera de los resultados de la investigación.
La zona está siendo periciada.
Al menos seis camiones y una retroexcavadora de uso forestal quedaron destruidos, tras un nuevo atentado en el Fundo Copihual de Forestal Mininco, en el sector Los Notros, en la ruta que une Imperial y Carahue, en la Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 de la madruga de este sábado en la zona costera de la Región, cuando un grupo de desconocidos ingresó a un campamento forestal, donde se encontraba la maquinaria a la espera de poder continuar con las labores de cosecha de un bosque cercano, y la incendió.
Justo Gutiérrez, hijo del propietario de la constructora JEP, la empresa afectada, sentenció que "es un tema bien complicado. Hay hartas familias atrás, tengo choferes, gente bien comprometida con nosotros y te quitan las herramientas de trabajo y un esfuerzo de años para lograr tener esto y quedar en el aire por la excusa de un par de rayados para hacer este nivel de daño".
La zona fue periciada durante la mañana de este sábado para detectar evidencias que permitan dar con el paradero de los autores del atentado y en las inmediaciones se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Hasta el lugar también llegó el seremi de Gobierno, Mauricio Vial, quien indicó que pese al reforzamiento de la dotación policial "siempre los recursos son más escasos que las necesidades y en este caso, la delincuencia también busca, al parecer, otras líneas".
Gobierno espera resultados de investigación
Desde el Palacio de la Moneda, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que aunque condenan el hecho quedarán a la espera de los resultados de la investigación sobre lo ocurrido.
"No hay mayores antecedentes. Nosotros esperamos que la investigación y los peritajes que está haciendo la PDI puedan dar resultados rápido para poder identificar, de manera cierta, a la persona y por lo tanto investigar las causas de este siniestro", sostuvo.
Hasta el momento no hay antecedentes concretos de este ataque, ya que ninguna organización se lo ha adjudicado.