Un carabinero de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial fue detenido este jueves, tras ser sorprendido robando dinero desde locales de juegos de azar del centro de Temuco.
Los hechos se reportaron esta madrugada, cuando en un aparente estado de ebriedad, irrumpió en un primer establecimiento, "intimidó a una dependiente simulando portar un arma de fuego y le sustrajo dinero", relató el fiscal Luis Torres.
En el segundo local, en tanto, redujo a una de las encargadas, "incluso colocándole el brazo sobre el cuello para sustraer el dinero y darse a la fuga", pero otros trabajadores se lo impidieron cuando "cerraron la reja metálica", dejándolo encerrado.
Según Publimetro, intentó escapar destruyendo puertas y ventanas, pero fue retenido por otros uniformados.
Los mismos además se percataron de que dentro del automóvil del acusado "estaba el dinero y otras especies asociadas al delito", añadió el persecutor.
El prefecto de Cautín, coronel Álvaro Martínez, recalcó que "no aceptamos que ningún integrante de nuestras filas se aparte de la ley, de nuestra doctrina ni de nuestros principios institucionales", y por lo mismo, fue dado de baja.
Tras ser formalizado por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia en esta jornada, el exuniformado quedó bajo prisión preventiva. El tribunal además determinó cuatro meses de plazo para la investigación.