Dictan nueva prisión preventiva contra Emilio Berkhoff por incendio y asalto en fundo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El activista pro mapuche ya cumple la misma cautelar desde junio por su presunta participación en una red de narcotráfico.

En esta causa, se le acusa de haber quemado cuatro maquinarias y robado dos camionetas a fines de mayo en Lumaco.

Dictan nueva prisión preventiva contra Emilio Berkhoff por incendio y asalto en fundo
 Archivo Cooperativa

Se definió un plazo de dos meses para la investigación de este caso.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Traiguén decretó una nueva prisión preventiva contra Emilio Berkhoff, sindicado como ex líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), por su presunta participación en un ataque incendiario y un asalto ocurridos en un fundo de la comuna de Lumaco a fines de mayo.

A mediados de junio, el activista pro mapuche ya había quedado con la misma cautelar por cargos de narcotráfico, tras ser detenido en el marco de un operativo de la PDI que desbarató una red que operaba en distintas regiones del norte, centro y sur del país.

Este lunes fue formalizado por el hecho registrado en el Fundo El Retiro de la Forestal Mininco el 30 de mayo, en que resultaron quemadas cuatro maquinarias, dejando daños avaluados en 350 millones de pesos, y también fueron robadas dos camionetas que los responsables usaron para huir.

Dos testimonios llevaron a la Fiscalía a identificarlo como uno de los perpetradores del ataque, entre ellos, una denuncia que aseguró que al ser detenido por narcotráfico, Berkhoff vestía una "casaca igual" a la que le fue robada a una de los trabajadores del fundo.

Se definió un plazo de dos meses para la investigación de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter