El diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb criticó el contenido de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía, considerando su discurso "insípido" y sin "lineamientos" concretos para la mejora de la vida en la zona.
"Realmente pensé que iba a aprovechar esta oportunidad para cerrar un tema importante, donde iba claramente a señalar cuáles serían los lineamientos que iba a tener de aquí en adelante", comentó el parlamentario.
Sin embargo, "repite lo que se dijo durante la campaña: que tenían un plan y que lo iban a ejecutar... Hoy se cambia la propuesta que tenían de Plan Buen Vivir de un ministerio a otro... Es un discurso y un final de cuento insípido que realmente me deja decepcionado", dijo Rathgeb, que representa en el Congreso a las comunas de Renaico, Lonquimay, Angol, Purén, Lautaro, Lumaco, Curacautín, Galvarino, Ercilla, Victoria, Perquenco, Los Sauces, Vilcún, Collipulli, Traiguén y Melipeuco.
Su par Andrés Jouannet, de Amarillos, dijo que le "encanta" que Boric visite la zona, pero afirmó que "en términos estructurales no hay medidas nuevas".
"En materia de inversión nosotros queremos apoyar al Presidente, pero que traiga cuestiones más de fondo... ¿Dónde están las inversiones en infraestructura gruesas, grandes, para que recuperemos el empleo?", se preguntó el exintendente, hoy diputado por Freire, Temuco, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Saavedra, Cholchol, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cunco, Pucón, Curarrehue, Toltén, Teodoro Schmidt, Villarrica y Gorbea.
Boric cerró este viernes su primera visita a La Araucanía como jefe de Estado, anunciando la convocatoria a una "Comisión de Paz y Entendimiento" abocada a "determinar con claridad la demanda de tierras y establecer cuáles se pueden restituir, cuándo y cómo".