El diputado Miguel Becker (RN) denunció que una comunidad mapuche ingresó al campo de su familia, ubicado en la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario y ex alcalde de Temuco indicó que "durante la mañana del día de hoy ingresó hasta el campo familiar, en la comuna de Freire, una comunidad, con la cual dos de mis hermanos fueron a conversar y abandonaron el campo en forma totalmente pacífica".
"Quiero agradecer las muestras de preocupación y cariño manifestadas por todos quienes han conocido esta noticia", añadió, además de pedir "no profundizar en el tema".
La situación también fue abordada por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien concurrió a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para exponer sobre medidas para proteger a víctimas de la delincuencia.
A la salida de la sesión fue consultada por el tema Becker -que fue hecho presente en la Sala por el diputado Diego Schalper- y contestó que el incidente involucró a unas 40 personas, y el Gobierno está recabando antecedentes.
Agregó que solicitó al delegado presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, "apersonarse en el territorio".