Dos ataques se registraron en Freire: Maquinaria, bodegas quemadas y dos personas heridas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos hechos fueron reportados durante esta madrugada, con una distancia de siete kilómetros entre uno y otro, por lo que no se descarta una correlación, según la PDI.

En total, fueron seis maquinarias, dos buses, un camión y dos galpones afectados.

Dos ataques se registraron en Freire: Maquinaria, bodegas quemadas y dos personas heridas
 ATON (Referencial)

En uno de los lugares afectados se encontró un panfleto firmado por la agrupación Weichan Auka Mapu.

Llévatelo:

Dos ataques incendiarios se registraron en horas de la madrugada en la comuna de Freire, Región de La Araucanía, donde resultó maquinaria y viviendas quemadas y dos personas lesionadas producto de perdigones. 

El primer hecho se registró cerca de las 03:40 de la madrugada en el Fundo Santa Paula, en la Ruta S-588 que una las comunas de Quepe y Freire, donde dos personas resultaron heridas por perdigones, que fueron percutados por desconocidos.

En el lugar, también fueron quemados cinco tractores, tres buses en desuso, una retroexcavadora y un camión.

Posteriormente, a unos siete kilómetros del primer hecho, en el Fundo Los Quilantros, también se registró un ataque incendiario a dos casas y una bodega

"Existiría un segundo sitio del suceso, en el mismo sector, el cual podría ser conexo con este, sin embargo, son antecedentes preliminares de los cuales estamos analizando y se está recogiendo información al respecto", detalló el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Bobadilla

La Fiscalía Regional de La Araucanía destacó que en uno de los ataques incendarios se encontró un panfleto en referencia a Luis Tranamil, quien fue formalizado por el crimen del cabo de Carabineros, Eugenio Naín -quien recibió un balazo durante incidentes que se registraron en octubre en el sector Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas-, y que esta semana quedó en prisión preventiva. 

Dicho panfleto contaba con la firma de la agrupación Weichan Auka Mapu.

La fiscal a cargo del caso desarrolla diligencias en esta jornada para encontrar a los responsables de este último ataque.

"No existe ninguna causa que justifique los niveles de violencia ocurridos en la región, y como Gobierno condenamos tajantemente estos actos, ya que no solo afectan patrimonio, sino también las fuentes laborales de las familias y el Estado de derecho de todos quienes vivien en La Araucanía", expresó la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter