Dos carabineros resultaron heridos tras emboscada en Collipulli
Los funcionarios iban a un cambio de guardia en un predio protegido.
Fueron atacados con escopetas y se encuentran internados.
Los funcionarios iban a un cambio de guardia en un predio protegido.
Fueron atacados con escopetas y se encuentran internados.
Dos carabineros fueron emboscados y heridos en las cercanías de Collipulli este fin de semana, mientras cumplían una medida judicial de vigilancia nocturna en el predio.
En el Hospital Clínico Universidad Mayor de Temuco se encuentra internado el cabo primero Michel Seguel Vergara, de 29 años, tras resultar herido durante un ataque de desconocidos este domingo en el Fundo Limpeo, ubicado a unos ocho kilómetros al sur poniente de Collipulli, en la provincia de Malleco.
Junto al cabo primero, Guillermo Riffo Aguilera, de 31 años, fueron trasladados hasta el hospital de Collipulli. Por solicitud de este centro asistencial Michel Seguel fue trasladado a Temuco, mientras que Riffo permanece en el Hospital de Angol.
Los desconocidos atacaron al furgón policial que estaba llegando al lugar, donde iban los dos funcionarios policiales, para realizar el cambio de guardia en el predio. Fueron atacados con disparos de perdigón, hiriendo a Seguel en el lado derecho de su cuerpo e incluso en su cara.
El gobernador de la provincia de Malleco, Eric Baumann declaró que "fueron emboscados pasada las 20:00 horas cuando se encontraban realizando el cambio de mando de una medida cautelar en la zona de bajo Malleco. Fueron emboscados por encapuchados y les dispararon a mansalva. Varios tiros de escopeta, los cuales impactaron en brazos, rostros, de ambos carabineros".
Agregó que uno de los funcionarios "está con mayor profundidad de heridas que el otro. Son heridas de consideración pero no hay problemas".
Tras el ataque, los dos carabineros continuaron su recorrido hasta el predio, a pesar de encontrarse el vehículo con daños y vidrios quebrados, con tal de recibir ayuda y refuerzos necesarios. A pesar de las labores de carabineros, no fue posible dar con los autores del hecho.
En el lugar no hubo consignas ni planfletos, solo disparos, según asegura el general de la Novena Zona de carabineros, Iván Bizmalionovic, y que "no deben haber sido menos de cinco o seis los individuos".
Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía del Ministerio Público y también a la Fiscalía Militar.