Dos personas fallecidas dejó un deslizamiento de tierra ocurrido la mañana de este lunes en el kilómetro 76 de la Ruta Ch-181, que une Curacautín y Lonquimay, en la Región de La Araucanía.
Según la información policial, el hecho fue alertado por una trabajadora de las cabañas del "Salto de la Princesa", lugar hasta donde llegaron a acampar anoche las víctimas, denunciando que ambas personas estaban atrapadas tras un deslizamiento de tierra.
"A las 10.30, personal de Carabineros junto con Bomberos llegaron al lugar. Al realizar trabajos de despeje, encontraron a dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. El hombre, de 29 años, mantenía residencia en la ciudad de Concepción, y se está trabajando para identificar a la mujer, además de pericias correspondientes a la situación", detalló el capitán Juan Pablo Bahamondes, comisario (s) 5ª Comisaría Curacautín.
El hombre fue identificado como Felipe Lagos de 29 años, quien era voluntario de Bomberos, y la mujer es Carla Cisternas de 24 años, ambos con domicilio en la Región del Biobío.
El fiscal del caso, Cristián Voullieme, indicó que la policía "logró determinar la identidad de estas personas para dar aviso a sus familiares, y también se dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor".
Carabineros, Samu, Fiscalía y Bomberos siguen realizando diligencias en esta zona, afectada en los últimos días por fuertes lluvias.