Ataques incendiarios afectaron a dos fundos esta tarde de viernes en la Región de La Araucanía, sin que se conocieran -hasta ahora- personas afectadas, según las versiones oficiales.
Los atentados tuvieron como blancos a dos predios de las comunas de Teodoro Schmidt y Carahue, en la provincia de Cautín.
En el primer caso, desconocidos quemaron maquinaria forestal, un furgón y una camioneta al interior del fundo Santa Laura. Posteriormente, se habló de un presunto enfrentamiento con funcionarios de Carabineros.
Desconocidos quemaron maquinaria forestal, un furgón y una camioneta al interior del fundo Santa Laura, en Teodoro Schmidt.
Mientras, en Carahue, se conoció otro hecho de similares características en el fundo Santa Ana, aunque sin mayores detalles a esta hora, puesto que producto de la oscuridad no se han podido cuantificar las maquinarias afectadas por el fuego.
"Preliminarmente, no existen personas heridas y ambas situaciones están siendo controladas por Carabineros", señaló la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant.
La autoridad provincial enfatizó que "estos hechos son totalmente inaceptables; afectan la región en su totalidad, eliminando fuentes de trabajo en periodos tan complejos para nuestro país".
"Una vez, nuestra condena total, absoluta y categórica a estos actos totalmente irracionales que no conducen a nada. La violencia no es ni será nunca el camino hacia una sociedad civilizada", agregó.
Ambos hechos vienen a sumarse a otro conocido esta mañana en la localidad de Pua, comuna de Victoria, donde fueron destruidas por el fuego una casa y una bodega en la Parcela Ocho del Camino a Cullinco y que dejó en la calle a dos personas que habitaban y cuidaban el lugar.
"Con mayores antecedentes, los equipos jurídicos presentarán las acciones necesarias para perseguir y condenar a quienes no entienden que la violencia es esteril y el diálogo es lo único que nos llevará al entendimiento y la paz", cerró la gobernadora Marchant.