Dos incendios forestales mantienen que alerta roja a las comunas de Perquenco, Galvarino y Traiguén, Región de La Araucanía, y han consumido, en total, 700 hectáreas de vegetación.
El primero de ellos, denominado "Rinconada de Perquenco", presenta rápida velocidad de propagación y comportamiento extremo, amenazando a viviendas y otras estructuras de distribución heterogénea, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia.
De acuerdo con el último balance de la Corporación Nacional Forestal, el fuego lleva 100 hectáreas de plantación de eucalipto afectadas.
El siniestro se originó hoy y provocó que la Delegación Presidencial Regional declarara alerta roja comunal. Trabajan "ocho brigadas de Conaf, cuatro técnicos, cinco aeronaves y Bomberos de Perquenco", informó Julio Figueroa, director regional de la Onemi.
El segundo foco, denominado "El Fortín", permanece activo desde hace dos días y mantiene bajo alerta roja a Galvarino y Traiguén. Desde entonces ha consumido 600 hectáreas de vegetación natural, plantaciones y desecho forestal.
En tanto, este martes fue controlado un tercer incendio, nombrado "Paillahue 4", que arrasó 211 hectáreas de vegetación natural y plantación de pino en Galvarino.