Dos nuevos ataques incendiarios se produjeron en La Araucanía en medio del estado de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Padre las Casas y Vilcún quemaron viviendas y dejaron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Dos nuevos ataques incendiarios se produjeron en La Araucanía en medio del estado de emergencia
 Cedida

No hubo personas lesionadas.

Llévatelo:

Dos nuesvos ataques incendiarios se registraron este martes en medio del Estado de Emergencia que rige para La Araucanía.

El primero de ellos terminó con una casa completamente quemada en el fundo Palermo de Vilcún, hecho que ocurrió a sólo metros de la granja Lumahue donde el año 2013 murió el matrimonio Luchsinger Mackay.

Se trata de una vivienda de la familia Taladriz, ampliamente conocidos en la zona.

Un segundo ataque ocurrió en el sector Metrenco a poca distancia del santuario del mismo nombre donde otra vivienda resultó quemada por desconocidos.

Víctor Manoli, delegado presidencial en La Araucanía, indicó que "se han registrado dos ataques incendiarios a viviendas, ambos inmuebles se encontraban deshabitados por lo que afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar".

En ambos lugares se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche y rechazando la presencia del Ejército en la zona.

Lo anterior se suma a la incautación de cinco camiones cargados con madera en la comuna de Traiguén con igual número de detenidos.

El coordinador de seguridad para la macrozona, Pablo Urquízar, asoció este hecho con grupos radicalizados que según indicó se financian de esta manera.

Urquízar añadió que "el robo de madera es una de las formas de financiamiento de las orgánicas radicalizadas y terroristas que tanto temor infunden a las personas".

La eficacia del Estado de Emergencia genera críticas en grupos de agricultores porque pese a esta decisión del Gobierno, los hechos violentos incluso han aumentado en las últimas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter