El jefe de la defensa nacional en La Araucanía, Luis Sepúlveda, denunció el intento de atropello contra personal militar por parte de un vehículo que se resistió a ser fiscalizado durante el toque de queda en Temuco.
El hecho ocurrió la noche del viernes alrededor de las 23:30 horas, cuando ya regía la medida restrictiva en todo el país -entre las 22:00 y las 05:00 horas-, en el marco del estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus.
El general de Brigada relató que "una patrulla móvil, en el sector de Pedro de Valdivia, procede a fiscalizar a un vehículo durante el control del toque de queda, el cual no se detiene y se dirige en contra del personal, con clara intención de atropellarlo".
Por esa razón, "y ante el inminente riesgo de la integridad física del personal militar, personal de seguridad de la patrulla efectuó un disparo -con una escopeta antidisturbios- hacia la parte delantera y baja del vehículo, no logrando la detención", agregó.
Según confirmó Sepúlveda, se logró determinar las características del automóvil, como el color y la placa patente, antecedentes que fueron remitidos al abogado de la institución para la consiguiente presentación de una denuncia por homicidio frustrado.