El 15 de diciembre comienzan a operar los parquímetros en el centro de Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros recaudados por este concepto se invertirán en ayudas sociales, para talentos deportivos y becas universitarias.

El 15 de diciembre comienzan a operar los parquímetros en el centro de Pucón
 Cedida

La medida se extenderá hasta el 31 de marzo.

Llévatelo:

Con la finalidad de ordenar las vías públicas de la comuna y su circulación, este 15 de diciembre comenzarán a funcionar los parquímetros en las calles de Pucón.

Se trata de 1.226 estacionamientos repartidos por diversas areterias de la ciudad lacustre de La Araucanía los que estarán operativos entre las 11:00 y hasta las 23:00 horas con fecha límite el 31 de marzo del año 2023.

El director del Departamento de Tránsito, Áxel Brink, indicó que esta licitación permitirá al municipio recaudar cerca de 180 millones de pesos por temporada en condiciones normales, añadiendo que "para el 2023 recaudaremos alrededor de 180 millones de pesos gracias a la explotación de alrededor de 1.200 estacionamientos que estarán ubicados en el casco histórico de la ciudad de Pucón".

Este dinero será invertido en becas estudiantiles, ayudas sociales, para talentos deportivos y culturales, indicó el municipio local.

Las calles que serán sujetas de cobro son :C. Holzapfel, Pedro de Valdivia, G. Alderete, G. Urrutia, M. Ansorena, Lincoyán, Caupolicán, Palguín, Colo-Colo y Arauco, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter