El PPD Roberto Neira asumió en la alcaldía de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras 13 años, Renovación Nacional dejó el mando de la capital de la Región de La Araucanía.

En la ceremonia también participaron los ocho nuevos concejales y los dos reelectos.

El PPD Roberto Neira asumió en la alcaldía de Temuco
 Municipalidad de Temuco

Al asumir, Neira marcó inmediatas diferencias con su antecesor y se comprometió a "trabajar en conjunto" con las mujeres hortaliceras de la comuna.

Llévatelo:

El alcalde electo de la comuna de Temuco, el PPD Roberto Neira, lideró este lunes la instalación del nuevo Concejo Municipal de la capital de la Región de La Araucanía, instancia en la que también participaron los ocho nuevos concejales y dos reelectos.

La ceremonia dio término a los 15 años de administración de Renovación Nacional con Miguel Becker y en los últimos seis meses con su reemplazo, Jaime Salinas, quien entregó hoy el sillón municipal.

En su discurso de asunción, el ahora máximo edil temuquense marcó inmediatas diferencias con su antecesor, una de ellas fue el llamado a "trabajar con conjunto" con las mujeres hortaliceras de la comuna, grupo que tuvo duros enfrentamientos con el ex alcalde Becker por evitar el trabajo de ellas en la zona céntrica de la ciudad.

"Quiero pedirles perdón a nombre la Municipalidad de Temuco por tantos años de discriminación, malos tratos y violencia en contra de ustedes. Quiero que sepan que siempre van a encontrar en este nuevo municipio las puertas abiertas al diálogo, al trabajo en conjunto, porque ustedes son el fiel reflejo de lo que queremos para nuestra ciudad, lograr una mejor calidad de vida a través del desarrollo con pertinencia cultural", le expresó Neira a este grupo de trabajadoras.

En esta línea, "será también una preocupación fundamental de mi gestión general en conjunto con las comunidades mapuche y habitantes del sector rural, la elaboración e implementación de nuestro Plan de Desarrollo Rural Intercultural", prometió.

Junto a Neira, este lunes asumieron como concejales de Temuco los reelectos Esteban Barriga (PS) y Alejandro Bizama (PPD); mientras los nuevos ocho ediles son Viviana Diaz (PEV), Soledad Gallardo (independiente) y Claudia Peñailillo, Carlos Sepúlveda, Bruno Hauenstein, Fredy Cartes (RN), Marco Antonio Vásquez (PS) y el independiente Juan Aceitón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter