Un nuevo ataque incendiario fue denunciado en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Los Sauces, donde encapuchados armados quemaron la casa del cuidador del fundo Porvenir en horas de la noche de este jueves.
De acuerdo con el relato de la víctima, un grupo de cinco sujetos, premunidos de armas de fuego, ingresaron al predio. Allí lo intimidaron y obligaron a salir del inmueble, el que luego procedieron a rociar con líquido acelerante.
Acto seguido, complementó el mayor Patricio Gallardo, de la Primera Comisaría de Angol, los atacantes "habrían amenazado al cuidador y (luego) quemado su domicilio, y posteriormente se fugaron" en dirección desconocida.
Según los primeros antecedentes, en el lugar fue hallada una pancarta con contenido alusivo a la causa mapuche.
El Ministerio Público ya fue notificado del hecho.
La Región de La Araucanía, además de las provincias de Arauco y Biobió en la región homonima, están bajo estado de excepción constitucional de emergencia desde mediados de mayo. Esta semana fue aprobada por el Congreso la más reciente prórroga de la medida, esta vez con un decreto modificado que pone "foco en la protección de la vida de las personas". Este nuevo período entró en vigor el pasado miércoles 14 de septiembre y estará vigente por 15 días.