Escuela rural en Curacautín resultó destruida por incendio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro no dejó lesionados, pero sí a una docena de alumnos sin un establecimiento educacional.

Se investiga la relación con un desalojo en un predio agrícola.

Escuela rural en Curacautín resultó destruida por incendio
 Captura
Llévatelo:

Un incendio destruyó la noche de este sábado la escuela San Arturo en el sector Radalco, comuna de Curacautín, en la zona precordillerana de la Región de La Araucanía.

Según la información entregada, la alarma de incendio en el recinto educacional -construido completamente de madera- se dio pasadas las 21:30 horas, justo frente a un predio agrícola que había sido desalojado horas antes por Carabineros tras una toma ilegal.

Hasta el momento no se ha confirmado alguna relación entre ambos sucesos, ni tampoco se encontraron lienzo o panfletos alusivos a la violencia rural en la zona.

El teniente coronel Maximiliano Núñez, subprefecto de los Servicios de Malleco, dio a conocer que "Carabineros llega al lugar donde comprueban que la escuela se encontraba totalmente incendiada, como asimismo trabajó Bomberos, la cual correspondía a una estructura de 150 metros cuadrados. En el lugar no se encontraron panfletos ni pancartas".

En este siniestro no se registraron personas lesionadas o afectadas, pero sí se verán muy perjudicados una decena de alumnos que estudiaban en la edificación, en su gran mayoría -según informaron las autoridades- de la etnia mapuche.

La gobernadora de la provincia de Malleco, Katia Guzmán, lamentó el hecho y señaló que "Carabineros a través de sus secciones especializadas se encuentra trabajando y realizando las investigaciones y pericias respectivas para determinar causas y eventuales responsables de este siniestro".

Por su parte, el fiscal Miguel Velásquez indicó que "no se descarta en este momento una de las hipótesis investigativa que esté relacionado con la detención de una de las personas a propósito del desalojo desarrollado en el predio Juan de Dios, también ubicado en el sector de Radalco".

El persecutor regional se encuentra desde la noche del sábado en labores investigativas junto a personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter