El senador RN Alberto Espina aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet está mal informada del problema que existe en La Araucanía y le pidió liderar un proceso por la paz social en la zona.
Espina comentó así la entrevista a El Sábado en que la Mandataria dijo que visitaría la región "pronto" y se refirió a los hechos de violencia en la zona, los que vinculó a delincuencia más que una situación étnica.
"La Presidenta está mal informada del problema global de La Araucanía. Lo que ella debe hacer es liderar un proceso por la paz social en La Araucanía y, sin embargo, ella se ha negado a liderar ese proceso", dijo el parlamentario.
"Uno espera de la Presidenta que vaya a La Araucanía, que no espere que le organicen una agenda, y, por supuesto, un claro y categórico rechazo a la violencia", sostuvo.
"Nunca es tarde"
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, valoró el anuncio de la jefa de Estado pues "nunca es tarde".
¿A qué va la señora Presidenta a La Araucanía? Esa es la pregunta. Obviamente que irá a escuchar a las víctimas del grave daño que han sido objetos en esa región por actos de extrema violencia. Valoramos mucho la decisión de la señora Presidenta de viajar a La Araucanía", expresó Pérez.
"Nunca es tarde cuando uno toma la decisión. Lo que tiene que hacer la autoridad es ver realmente qué problema existe", añadió el transportista.