Durante este sábado se desarrolló una marcha en el centro de Temuco organizada por víctimas de violencia rural y gremios agrícolas y forestales, apoyados por partidos políticos de derecha, exigiendo mayor seguridad en la Región de La Araucanía, en el marco de la escalada de violencia que azota a la macrozona sur.
"Estamos cansados de vivir el terrorismo, de vivir la violencia. Es tiempo de que nuestro Estado de Derecho realmente se aplique. Somos gente de bien, los que habitamos esta región pagamos impuestos y, por lo tanto, merecemos la contraparte del contrato social. La ciudadanía respeta a las autoridades y paga impuestos, pero las autoridades no cumplen su parte, que es precisamente proveer lo más mínimo: la seguridad a las personas", dijo Felipe Martínez (Partido Republicano), consejero regional.
La manifestación, que no registró incidentes, es la primera de una serie de movilizaciones que tendrán lugar proximamente en rechazo a los ataques en el sur del país, según los organizadores.