El Juzgado de Garantía de Angol amplió hasta el domingo la detención de Cristóbal Venegas, imputado como autor del delito de parricidio de su madre, hecho perpetrado el jueves en la capital de Malleco, en la Región de La Araucanía.
En la audiencia de control de detención el juez Juan Poblete acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó para las 10.30 horas del domingo la audiencia de formalización de la investigación, ordenando el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de la ciudad.
El fiscal Cristian Gacitúa dijo que solicitó ampliar la detención "porque aún faltaba el informe del personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y también las conclusiones de la autopsia practicada a la víctima en el Servicio Médico Legal".
El sujeto fue aprehendido el jueves en un domicilio de la población Alemania de Angol, donde residía junto a su progenitora, identificada como Marisol Muñoz Hernández.
En el lugar Carabineros entrevistó a un vecino quien informó que escuchó gritos de auxilio de la víctima, por lo que concurrió hasta la casa y tocó la puerta, pero nadie le abrió. Posteriormente vio salir del domicilio al imputado descalzo, con las manos y vestuario ensangrentados.
El tribunal ofició al Hospital de Angol para que entregue al Ministerio Público en el más breve plazo la ficha clínica de atención psiquiátrica del imputado, quien era paciente de ese centro asistencial.