Este sábado se realiza el funeral del inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Morales Balcázar, que falleció el jueves durante un operativo de allanamiento por delitos de droga y tráfico de armas realizado al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.
En la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, en la comuna de Estación Central, se realiza el funeral de mártir número 56 de la instititución tras ser trasladado desde la Región de La Araucanía a Santiago.
En la ceremonia participó el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el alto mando de la PDI.
Presidente Piñera junto al director general de la PDI, Héctor Espinoza (Foto: ATON)
La inspectora Anita Espejo, compañera de promoción del funcionario fallecido, entregó un sentido mensaje: "para nadie era un secreto que Luis gozaba y vibraba con las investigaciones y procedimientos antinarcóticos. Hoy lo despedimos como un mártir, entregó su vida".
Posterior a la ceremonia, la caravana pasará por las afueras del Cuartel General de la PDI, en el centro de Santiago, y luego será llevado hasta el Cementerio General para su última despedida.
El hecho se produjo este jueves cuando el inspector Luis Morales, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, junto a otros detectives, fueron atacados con armas de fuego de grueso calibre, siendo impactado en su rostro, falleciendo en el lugar. En tanto, otros ocho funcionarios resultaron heridos.