Falsos PDI realizaron tour delictual en Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Los individuos, de 18 y 22 años, fueron detenidos por Carabineros en el sector El Cañón.

Falsos PDI realizaron tour delictual en Angol
 ATON (Referencial)

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol los capturó.

Llévatelo:

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol detuvo a dos sujetos que realizaron un tour delictual por varios domicilios simulando ser funcionarios de la PDI.

Los individuos, de 18 y 22 años, fueron detenidos este sábado en el sector El Cañón, donde momentos antes se hicieron pasar por policías para asaltar la casa de un hombre de 73 años, que estaba junto a su familia.

El mayor de Carabineros, Luis Baeza, comisario de la Primera Comisaría de Angol, detalló que los delincuentes "fueron sorprendidos por la víctima en el interior de su domicilio sustrayendo especies y al momento de ser increpados, estos se identifican como personal de la PDI".

"Al establecer que esto era falso, rápidamente se contacta al 133", añadió.

La fiscal (s) Mónica Flores indicó que "al menos en dos de los inmuebles se identificaron como funcionarios de la PDI y en uno de ellos, encontrándose cara a cara con una de las víctimas, le indicaron ser funcionarios de la institución".

Por ello, fueron formalizados "por tres delitos de robo con fuerza en lugar habitado, más infracción al Artículo 318 del Código Penal, esto es acciones contra la salud pública" y quedaron en prisión preventiva, informó la persecutora.

El tribunal decretó 45 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter